Con voz entrecortada, la directora de la Oficina de Asuntos de la Mujer y Ayuda a Víctimas de Violencia de Género del municipio de Gurabo Ileana Valcurt dijo que Karla Rodríguez, quien fue asesinada junto a su pareja, había recibido ayuda de la su oficina.
“Yo la atendí el 11 de noviembre, que fue sábado cuando ella llegó al cuartel estatal de Gurabo solicitando ayuda por todo el acoso, ya que había pasado por Víctor «Vitín» Manuel Ramos reciente en los últimos meses, fue acoso total hasta que entró a su casa ese día 11 de noviembre. Ahí es que ella rápido va a solicitar la ayuda. Lo que yo tengo al momento obviamente es la orden de protección que ya con los servicios que tenemos se puede solicitar y te la pueden expedir al momento y esa orden de protección la expidió la jueza María Rojas. Al momento se expidió la orden al otro día domingo, la fiscal de turno se comunica con esta servidora para consultarlo en el caso por lo hecho y el lunes es que se lleva al tribunal y empieza ahí el proceso criminal en el tribunal, pero ella ya había llegado con su orden de protección. ¿El lunes 13 de noviembre ella ya la tenía? Sí, sí, desde el 1 día ella había buscado ayuda”, dijo la funcionaria.
A preguntas de la prensa sobre la cerradura de la casa, la funcionaria explicó que ella había cambiado la cerradura antes de surgir la desgracia.
“Cuando ya se percata que él tiene llave de su casa, eso fue el domingo 12, entonces ella cambia las cerraduras . Ya las había cambiado con la ayuda de su papá, yo me acuerdo como hoy de que eso pasó”, agregó.
Insistió que Karla era una persona bien estructurada y responsable, cuando ella le brindaba ayuda le decía yo voy a perder la vida.
“Para mí todas son responsables y entran y buscan la ayuda, recuerdo que es una mujer bien estructurada, Karla todo lo anotaba, siempre me dijo, voy a perder la vida. Ella desde el día 1 lo decía” acotó.
Según las estadísticas del municipio de Gurabo, durante este año han atendido alrededor de 80 casos y sobre 200 servicios, incluye todo lo que tiene que ver con vivienda, albergue, ayuda con utilidades. No obstante, aclara que de los ochenta casos en total se incluyen también varones.
«Tenemos alrededor de 15 varones dentro de la cantidad de los 80 de violencia con sus órdenes de protección», indicó.
El día 11 de diciembre la Policía alertó sobre el asesinato de un hombre y una mujer en el interior de una residencia ubicada por la carretera PR-181, en Gurabo.
Las víctimas, que según la Policía eran pareja, fueron identificadas como Karla Rodríguez Ares, de 35 años de edad, y Luis Lebrón Cuevas, de 40 años.
Fue un allegado de la pareja que se encontró con la escena tras intentar comunicarse con ambos en diferentes ocasiones. Al no lograrlo, ayer acudió a la residencia en el sector Juan Maldonado y observó por las ventanas el crimen, notificándolo a las autoridades a eso de las 9:08pm.