La agencia ofrece recomendaciones para celebrar el evento con conciencia y planificación
En ocasión de la celebración del Super Bowl esta noche, la Comisión de Seguridad en el Tránsito hizo un llamado a los ciudadanos a disfrutar del evento deportivo con responsabilidad y conciencia, exhortando a planificar con anticipación el regreso a casa para prevenir incidentes en las carreteras y garantizar que la celebración continúe de forma segura mañana.
Como parte de sus esfuerzos para crear conciencia sobre la seguridad vial y reducir choques relacionados al consumo de alcohol, la agencia reiteró que “el único choque de esta noche debe ser el de los equipos en el terreno de juego”, destacando la importancia de tomar decisiones responsables antes, durante y después del evento.
“El Super Bowl es una noche para compartir, aplaudir y celebrar, pero también para pensar con claridad y proteger la vida. Planificar cómo regresar a casa es una decisión sencilla que puede marcar la diferencia entre una celebración y una tragedia. Antes de que comience la fiesta, planifica tu regreso y el de los tuyos de manera segura. Las opciones son sencillas y están al alcance de todos”, expresó el director de la Comisión, José “Memo” González.
El funcionario recordó que existen múltiples alternativas seguras para evitar conducir bajo los efectos del alcohol, como designar con antelación a un conductor que no consuma bebidas alcohólicas, utilizar servicios de transporte como Uber, Lyft o taxi, optar por quedarse en casa para ver el juego e incluso, invitar a otros. De optar por esta alternativa, exhortó a los anfitriones a asumir la responsabilidad y asegurarse de que ningún invitado se marche sin un plan para regresar seguro.
“Queremos que esta sea una noche de alegría, no de luto. Celebrar con conciencia es un acto de responsabilidad y de respeto por la vida propia y la de los demás”, agregó González.
Este le recordó a los ciudadanos que conducir bajo estado de embriaguez es un delito y que la Policía de Puerto Rico está activa esta noche con un plan para prevenir incidentes en las carreteras alrededor de toda la isla. “Evita que la celebración se convierta en una mala experiencia. Recuerda que guiar borracho es un delito y serás arrestado”, recalcó el director de la CST.
Como parte de su misión, la Comisión de Seguridad en el Tránsito cuenta con un plan continuo, para promover mensajes de prevención y seguridad vial, especialmente en fechas de alta actividad social, con el fin de reducir incidentes en las carreteras y fomentar una cultura de responsabilidad colectiva.

