San Juan | 22 de diciembre de 2025- El superintendente de la Policía, Joseph González, ordenó activar la Alerta Silver con el propósito de sumar a los ciudadanos a la búsqueda activa de un sexagenario, que desapareció el 21 de diciembre de 2025, y cuya investigación para localizarlo fue iniciada por agentes del CIC de Fajardo.
Julio Alberto Chaparro Ríos, de 62 años, fue reportado como desaparecido por la encargada del hogar Milagros de Amor, Yesenia Hernández, tras este salir del mismo, en el barrio Morovis, en Río Grande. Este padece de condición mental.
Chaparro Ríos es de tez blanca, calvo canoso, mide 6’00”de estatura y tiene un peso de 180 libras aproximadamente. Este vestía camiseta gris, pantalón corto crema y calzado tipo chancletas.
Si usted tiene información sobre el paradero de este hombre puede comunicarse al 787-343-2020 o al Sistema de Emergencias 9-1-1.
La notificación de la Alerta Silver no sustituye la investigación ya iniciada por la Policía y otras agencias. Esta es solo una herramienta adicional en la búsqueda de una persona, para identificar cualquier otra información que pueda apoyar en el trabajo ya iniciado por los agentes.
El Alerta Silver tiene como objetivo difundir información rápida sobre la desaparición de personas con condiciones de Alzheimer u otras formas de demencia. Según la Ley número 132 de 2009, “la Policía de Puerto Rico será la agencia primaria responsable de operar el Plan y determinar si procede o no emitir la alerta”.

