La secretaria del Departamento de Justicia, Janet Parra Mercado, informó que la División de Delitos Económicos presentó cargos contra Cynthia Martínez Colón, de 37 años, imputada de haber perpetrado un esquema fraudulento mediante el cual se apropió ilegalmente de los bienes de una persona de edad avanzada.
La fiscal Elimaris Rivera Martínez formuló cinco cargos contra la imputada. Estos incluyen apropiación ilegal agravada, fraude, apropiación ilegal de identidad, maltrato a persona de edad avanzada y explotación financiera, al amparo del Código Penal de Puerto Rico.
Conforme a la investigación del agente Edwin Álvarez Mercado, adscrito a la División de Propiedad del Negociado de la Policía de Puerto Rico, la imputada logró apropiarse ilegalmente de sobre $24,000 pertenecientes a una adulta mayor. Para el año 2020, Martínez Colón fungía como secretaria de la oficina médica de la víctima, ubicada en el municipio de San Juan. Posteriormente, esta realizó transacciones de forma ilegal en la cuenta de banco de la perjudicada provenientes de una cuenta de PayPal.
“Reafirmamos el compromiso del Departamento de Justicia con combatir la explotación financiera de las personas de edad avanzada. Reconozco la labor de los fiscales de la División de Delitos Económicos, dirigida por la fiscal Roxanne Rivera Carrión y los agentes del Negociado de la Policía que trabajaron en el procesamiento de este caso”, expresó la secretaria de Justicia.
La jueza Rocío Alonso González, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa por todos los cargos formulados por la División de Delitos Económicos y le fijó una fianza de $44,000, la cual prestó. Actualmente, la imputada se encuentra bajo supervisión electrónica.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 19 de febrero.