La designada secretaria del Departamento de Justicia, Janet Parra Mercado, informó que la Fiscalía de Bayamón, presentó cargos ayer contra Ivangel Martínez Alicea, de 22 años, por agredir a John Rivera Caraballo, de 77 años, causándole heridas físicas en el municipio de Bayamón.
La fiscal Glorinés González Nieves formuló cuatro cargos contra el imputado. Estos incluyen maltrato a personas de edad avanzada, resistencia u obstrucción a la autoridad pública, agresión y daño agravado, al amparo del Código Penal de Puerto Rico.
Conforme a la investigación del agente Ángel Cruz Lafuente, adscrito a la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía, el imputado se encontraba en medio de la calle obstruyendo el carril del perjudicado y automáticamente el sospechoso comenzó a golpear el vehículo de motor, el pasado 12 de abril. Rivera Caraballo se desmontó de su automóvil y Martínez Alicea lo golpeó en varias ocasiones causándole heridas físicas que requirieron asistencia médica.
“En el Departamento de Justicia estamos comprometidos en la protección y defensa de nuestros adultos mayores. Esperamos que este caso sirva de disuasivo para cualquier persona que cometa delito en contra de las personas de edad avanzada y sepan que serán procesados con todo el rigor que impone la ley. Reconozco la labor de la fiscal y los agentes del Negociado de la Policía que trabajaron en el procesamiento de este caso”, expresó la designada secretaria de Justicia.
El juez Juan Portell Maldonado, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para arresto por dos de los cuatro cargos presentados por la Fiscalía, dirigida por el fiscal de distrito de Bayamón, Gabriel Redondo Miranda, y le impuso una fianza global de $40,000, la cual no prestó. El juez no encontró causa en los cargos de agresión y daño agravado, ya que el primero está contemplado en el artículo 127 (A) y en el segundo encontró causa por daños menos graves, tipificado como delito en el artículo 198, ambos del Código Penal de Puerto Rico. Actualmente, el imputado se encuentra bajo supervisión electrónica.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 21 de abril.