Jurado encuentra culpable a Jairo Rivera por asesinato a jubilado en Cayey

La designada secretaria del Departamento de Justicia, Janet Parra Mercado, informó que un jurado compuesto por 12 personas encontró culpable a Jairo Rivera Arroyo, de 30 años, por asesinar a Fidencio Alicea Ayala, de 79 años y quien era un maestro jubilado en el municipio de Cayey.

Los fiscales Dalinés Hernández Contreras y Juan Goyco Rodríguez, ambos adscritos a la Fiscalía de Caguas probaron más allá de duda razonable los cargos criminales de asesinato, tentativa de asesinato, tentativa de robo agravado, poner en riesgo la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego, uso de armas de fuego sin licencia y disparar o apuntar armas de fuego, al amparo del Código Penal y la Ley de Armas de Puerto Rico.

“Con este veredicto unánime le hacemos Justicia a Fidencio Alicea Ayala, a su señora esposa, familiares y seres queridos. Lo que ocurrió en este caso es inaceptable, por lo que el ahora convicto tendrá que enfrentar las consecuencias que impone nuestro ordenamiento jurídico. Como hemos reiterado anteriormente, en el Departamento de Justicia reafirmamos nuestro compromiso en salvaguardar el bienestar y los derechos de nuestros adultos mayores”, expresó Parra Mercado.

El pasado 3 de diciembre de 2024, Alicea Arroyo detuvo su auto en el sector Guavate en Cayey, donde transitaba junto a su esposa. En ese momento, Rivera Rodríguez le anunció el asalto apuntándole con un arma de fuego. Posteriormente, el imputado le disparó a ambos, ocasionándole la muerte a Fidencio Alicea Ayala en el acto. Cabe señalar, que la esposa salió ilesa del suceso. El 8 de diciembre de 2024, la Fiscalía presentó los cargos ante la jueza Yarissa Santiago San Antón, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, y esta encontró causa para arresto contra Rivera Rodríguez y le fijó una fianza de $2 millones.

En el proceso judicial, la fiscalía presentó alrededor de 12 testigos, además de prueba pericial y documental, producto de la investigación realizada por el Jesús M. Torres Ramírez, de la División de Homicidios del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

“Reconozco la labor de los fiscales y agentes del Negociado de la Policía que trabajaron en el procesamiento de este caso”, añadió la designada secretaria de Justicia.

La vista de lectura de sentencia se celebrará el próximo 10 de abril en la sala 303 del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, que preside la jueza Sylkia Caraballo Nogueras.

spot_img

Última Hora

Más Noticias