(30 de octubre de 2025; Arecibo, Puerto Rico) – Un jurado emitió un veredicto de culpabilidad contra Ángel X. Hernández Pérez, de 47 años, por cargos de tentativa de asesinato, estrangulamiento, amenaza, violencia de género y maltrato agravado, tras hechos ocurridos el 6 y 7 de marzo de 2025 en el municipio de Quebradillas, informó la secretaria del Departamento de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres.
Hernández Pérez fue declarado culpable de tentativa de asesinato bajo el artículo 93A del Código Penal de 2012, culpable de maltrato agravado conforme al artículo 3.2A de la Ley 54, y culpable de dos cargos de maltrato según el artículo 3.1 de la misma ley. Además, fue declarado culpable de maltrato mediante amenaza bajo el artículo 3.3 de la Ley 54 y de agresión conforme al artículo 108 del Código Penal de 2012, mientras que fue declarado no culpable en relación con la Ley de Armas, Artículo 6.06 de la Ley 168.
Los fiscales Juan Javier Ayala Rivera y Loures Enid López, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica de la Fiscalía de Arecibo, presentaron los cargos; mientras que la investigación estuvo a cargo del agente José Berríos Martínez, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC)- División de Violencia Doméstica de la Policía en Arecibo.
De acuerdo con la prueba presentada en el juicio, el acusado ejerció violencia psicológica e intimidación contra su pareja de 45 años, con cuchillos y expresándole que cometería una masacre. Posteriormente, el 7 de marzo de 2025, intentó asesinar por estrangulamiento a la hija de la perjudicada de 18 años, agrediéndola además con una botella de agua congelada y puños en el rostro. También agredió físicamente y maltrató emocionalmente a Vera Acevedo, golpeándola con una botella y sus puños, halándola por el cabello y estrangulándola con sus manos mientras le profería amenazas de muerte. Las víctimas lograron sobrevivir gracias a la intervención de terceros que evitaron que el acusado cumpliera con su intención.
La lectura de sentencia fue pautada para el 9 de diciembre de 2025.

