(ISABELA – miércoles, 21 de mayo de 2025) El alcalde de Isabela, Ing. Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, otorgó una proclama especial a un grupo de mujeres que han dejado una huella profunda en las comunidades isabelinas, Las Hijas Católicas de las Américas, quienes celebran su quincuagésima (50) Convención Bienal. “Este grupo de mujeres ejemplares vive su fe con devoción, se entrega al servicio solidario y extiende su mano con amor y compromiso a quienes más lo necesitan”.
Para el alcalde, reconocer su labor es reconocer el poder de la unión, la caridad y la fortaleza que representan para nuestra sociedad isabelina. “Como alcalde, me llena de orgullo contar con mujeres que día a día edifican, orientan, educan y transforman con su presencia y acciones. Felicidades y gracias por tanto!”. Las Hijas Católicas de las Américas es una de las organizaciones de mujeres católicas más antiguas y grandes de nuestro continente. Realizan donaciones a organizaciones benéficas, administran programas de becas y se esfuerzan por brindar ayuda donde hay dolor, pobreza, tristeza o enfermedad. El lema de las Hijas Católicas de las Américas es ‘Unidad y Caridad’.
Las Hijas Católicas de las Américas fue establecida en 1903 por Caballeros de Colón en Nueva York. Más tarde, en abril de 1921, con la ayuda de Caballeros de Colón en Puerto Rico, las Hijas Católicas de las Américas llegaron a Puerto Rico para establecer 6 cortes. El alcalde señaló que las organizaciones sin fines de lucro son un pilar de la sociedad, “y particularmente aquí en Isabela tenemos varias de base religiosa y laica, así como las deportivas y comunitarias. Nosotros en el Municipio contamos y honramos esas aportaciones que nacen del corazón y el esfuerzo desinteresado”, finalizó Méndez Pérez.