La campaña Momentum aprovecha el contexto de atención internacional generado por el Super Bowl para reforzar la trayectoria de Puerto Rico como un destino de clase mundial para la inversión
San Juan, Puerto Rico — En un contexto de atención internacional sin precedentes sobre Puerto Rico, Invest Puerto Rico (InvestPR), la organización encargada de atraer nuevos negocios a la Isla, anunció el lanzamiento de la campaña de mercadeo Momentum, que comenzará el fin de semana del Super Bowl con el objetivo de reforzar la imagen de Puerto Rico como un destino competitivo, confiable y probado para hacer negocios e innovar.
Con una inversión aproximada de $350,000, la campaña se apoya en el reconocimiento cultural que Puerto Rico tiene a nivel global para ampliar la conversación y reforzar que, además de ser un referente cultural, la Isla también ha sido, por años, un destino de negocios de clase mundial. Momentum reconoce la cultura como uno de los principales diferenciadores de Puerto Rico y la utiliza como contexto para posicionar sus capacidades económicas y empresariales.
La principal oficial ejecutiva de InvestPR, Ella Woger-Nieves, explicó que la campaña se enfoca en sectores clave como la manufactura avanzada, las biociencias, la tecnología, la logística y los servicios especializados, industrias que llevan décadas operando en Puerto Rico y que se han expandido sostenidamente.
“Puerto Rico no llegó a este momento por casualidad. Lo construyó por años. Momentum es un esfuerzo estratégico para reforzar, de manera responsable y transparente, que el impulso económico de la Isla no es reciente ni circunstancial, sino el resultado de décadas de ejecución continua y de capacidades probadas. Es una narrativa que es fundamental fortalecer para el desarrollo económico a largo plazo”, añadió Woger-Nieves.
La campaña presenta imágenes y escenas de la actividad económica que ocurre diariamente en Puerto Rico, destacando el talento de alto calibre de la isla y entornos reales de trabajo, como plantas de manufactura, laboratorios, centros de innovación y áreas de logística. El contenido audiovisual enfatiza procesos, precisión y escala, reflejando la disciplina y el rigor que caracterizan las operaciones que se realizan en la Isla.
Sebastián Negrón Reichard, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y presidente de la Junta de Directores de InvestPR, comentó que “en un momento en que muchas empresas están evaluando procesos de reshoring y relocalización de operaciones, iniciativas como Momentum ayudan a comunicar, de forma estratégica, las capacidades reales que Puerto Rico ha construido para atraer y sostener operaciones de alto valor”.
Nicole Vilalte, principal oficial de mercadeo de InvestPR, detalló que Momentum se ejecutará en tres niveles: presencia amplia en plataformas digitales y de video durante el fin de semana del Super Bowl; colocaciones en televisión conectada (Connected TV) para elevar la percepción del mensaje; y distribución en plataformas profesionales como LinkedIn, dirigida a ejecutivos y tomadores de decisiones vinculados a inversión y expansión de operaciones.
La campaña se lanzará el fin de semana del Super Bowl y permanecerá activa hasta mediados de marzo, asegurando continuidad y profundidad en el mensaje.
“El mundo ya reconoce a Puerto Rico por su fuerza cultural. Esta campaña parte de ese orgullo para ampliar la mirada y dejar claro que, además de ser un destino turístico y cultural, Puerto Rico es un destino de negocios serio y sofisticado. Somos cultura y somos negocios, y esa combinación es una ventaja real que solo ofrece la Isla”, agregó Vilalte.
Para obtener más información sobre la campaña Momentum y las capacidades de Puerto Rico como destino de clase mundial para hacer negocios, puede acceder a www.investpr.org.

