Agentes del Negociado de la Policía, adscritos al distrito de Canóvanas, investigaron una querella de persona muerta, causa sin determinar, a las 8:56 de la noche de ayer, en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Canóvanas.
Según surge de la querella, se recibió llamada mediante el cuadro telefónico informando sobre un menor sin signos vitales en el CDT de Canóvanas. Al personarse la Policía al lugar informan que el niño fue identificado por su madre como Jerian Fuentes López, de seis años, y que murió en el área de traumas de la Sala de Emergencias.
El menor fue transportado desde su residencia en urbanización Jardines de Palmarejo en Canóvanas por su padrastro Ángel López Santos, de 29 años, en su vehículo privado. La madre del perjudicado es Hirianis López Negrón, de 29 años.
Este fue descrito como tez trigueña, pelo negro, estatura 3’9” y un peso aproximado de 50 libras. El mismo vestía ropa interior color azul y verde.
Al lugar se personó el agente Olmedo de la División de Homicidios, y la agente Lourdes Pagán, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, la cual se hizo cargo de la investigación junto al fiscal Anthony Oyola Martínez.
El fiscal ordenó trabajar la escena de la residencia y expidió la boleta para entregar el cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses para las pruebas periciales.