Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Precinto de Puerto Nuevo, y policías municipales de San Juan, investigaron querellas de escalamientos, reportadas a la 1:46 de la madrugada y 6:30 de la mañana de hoy, en los establecimientos joyería Mall de las Joyas, en la avenida Jesús T. Piñero, en Puerto Nuevo y restaurante Jamón, en la avenida Ponce de León, en Miramar.
En el caso de la joyería, agentes del precinto policiaco se encontraban patrullando por el lugar cuando escucharon el sonido de la alarma. Al verificar, vieron que la entrada se encontraba forzada y su interior en desorden. Se logró comunicación con el dueño, quien llegó y notificó que tiene vídeo de lo sucedido.
El sospechoso de este escalamiento vestía un hoodie y un pantalón, ambos claro y chancletas negras y blancas. Además, tenía consigo una barra de metal, la cual dejó dentro del negocio. Al momento, no se indicó de propiedad hurtada en estos hechos.
Al lugar se personó el agente Samuel Rivera de la División de Servicios Técnicos quien realizó 54 fotografías como evidencia.
El agente Carlos Texidor, del Precinto de Puerto Nuevo, investigó.
Por otro lado, en el restaurante Jamón localizado en la avenida Ponce de León, en Miramar, Santurce, policías municipales de San Juan investigaron un escalamiento reportado a eso de las 6:30 de mañana.
De acuerdo a la querellante, alguien forzó la puerta de entrada y obtuvo acceso al interior del local, dejándolo desordenado.
El policía municipal Edgardo Rodríguez, MUN-SJ 903, investigó y se referirá al CIC Municipal para que continúen con la investigación correspondiente.

