Agentes adscritos a la división de Arrestos y Allanamientos de la Superintendencia Auxiliar de Operaciones Especiales, efectuaron el arresto de Juan G. Castro Camacho de 39 años, por quien existía una Orden por violación al artículo 230 de Persona que maliciosamente pegare fuego a un edificio, esta fue expedida el 16 de noviembre del 2022, emitida por el juez Carlos Quiñonez Capacetti del Tribunal de Ponce, con una fianza de $10 mil.
Según el informe de la Policía, el arresto fue realizado y diligenciado por el agente Reinaldo Álvarez, bajo la supervisión del teniente Alberto Cintrón de la división de Arrestos y Allanamientos y a a su vez, fue diligenciada ante el juez Carlos Quiñonez Capacetti, quien ordenó el ingreso de Castro Camacho, al complejo correccional Sgto. Pedro Rodríguez Mateo en Ponce, al no prestar la fianza expuesta.
Esta Orden, fue por hechos ocurridos en el sector Facio del barrio Collores, donde el imputado ilegal y a propósito, puso en peligro la vida de una persona, al incendiar un vehículo de motor en el cual tenía en su interior, un tanque de gas propano.