Inauguran la Galería de las Vicepresidentas con un homenaje a la representante Lydia Méndez Silva

La Cámara de Representantes honró hoy a su vicepresidenta, la representante Lydia Méndez Silva, con la develación de una tarja que distingue las aportaciones de la legisladora que ha servido durante 28 años desde la Asamblea Legislativa.

Durante la actividad tanto el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández Montañez, como el presidente entrante Carlos “Johnny” Méndez Núñez, resaltaron las cualidades que distinguen a Méndez Silva como servidora pública, entre ellas, su dedicación y compromiso con el bienestar de cada ciudadano de su Distrito 21, sin importar su estatus económico o social.

“Lo que verdaderamente hace un legislador es como si fuera un ombudsman, es un representante de la comunidad; pocas veces nos vemos como parte del gobierno, pero nosotros estamos para fiscalizar al gobierno y para adelantar las causas de nuestras comunidades. En eso Lydia estaba clarita y si alguien quiere por lo menos conocer un elemento para saber cuál es la fórmula de regresar aquí consistentemente, por 28 años, es saber a quién representa y Lydia estaba clara a quien representaba”, puntualizó el líder cameral.

Mientras que Méndez Núñez resaltó las acciones de la representante en favor de su distrito al calificarla como una “una mujer de convicciones, que siempre estuvo bien pegada a lo que eran sus constituyentes”.

Añadió que siempre recomienda a las nuevas generaciones de representantes que si desean mantenerse por largos años es tomar como ejemplo la vida y obra de la legisladora de “mantener los pies en la tierra”.

En su turno de aceptación, Méndez Silva resumió que sutrayectoria en el servicio público, que abarca 28 años en la Asamblea Legislativa y 40 años en otros menesteres, es “unaexperiencia en la que pudo demostrar que con pasión, propósito y compromiso se puede lograr todo lo que uno se propone en la vida”.

“Yo tenia siempre en mi mente y en mi corazón que Dios me iba a dar la oportunidad, de devolver esa gracia, que nos dio a nuestra familia mediante el servicio a la gente, a los necesitados” sin importar su extracción social.

Durante su mensaje exhortó a los nuevos representantes a “combatir con seriedad, con responsabilidad, conociendo los temas y sobre todas las cosas. Porque es usted el que va a la calle, el que discute los temas y sobre todas las cosas si usted quiere regresar aquí, usted tiene que ser honesto y honesto consigo mismo comprometiéndose con las causas justas, ya que las causas justas y la calidad de vida es de todos”.

Con esta develación realizada en el Sótano del Capitolio, futuras generaciones conocerán a una fiel defensora de los puertorriqueños y una luchadora por servicios de salud óptimosya que siempre ha sabido defender su consigna “La salud es vida”.

spot_img

Última Hora

Más Noticias