Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Precinto de Utuado, investigaron una querella de persona agresiva en la Barriada Nueva A-55, frente a una ferretería en Utuado.
De acuerdo a la investigación, luego de que se recibiera una llamada al Precinto de Utuado sobre una persona agresiva en una residencia, en el lugar antes descrito, cuando la policía llegó al lugar, un individuo se encontraba agresivo y con un arma blanca en su mano (cuchillo), éste les hizo frente a la uniformada lo que provocó que se utilizara el arma de reglamento y el policía repelió la agresión. Resultando el agresor con una herida de bala, posteriormente al llegar personal de emergencias médicas encontraron el cuerpo sin signos vitales. El hombre fue identificado como Daniel Maldonado Díaz de 42 años de edad y residente del mencionado lugar. Además, personal del Negociado de la Policía de Puerto Rico adscrito a las Divisiones del NIE y FIU se encuentra investigando este uso de fuerza.
El agente Wilfredo Valentín Plaza, adscrito al Precinto de Utuado, investigó preliminarmente.
El agente Luis Torres Soto, adscrito a la División de Homicidios de Utuado, bajo la supervisión del sargento Ángel Negrón Maldonado se hicieron cargo de la investigación en unión a la fiscal Daralis Alicea Cordero, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses, para continuar la investigación.