(25 de abril de 2025)) —Durante la vista de la Comisión de Turismo, Recursos Naturales y Ambientales llevó a cabo una vista pública en seguimiento a la Resolución del Senado 2 para investigar la expansión y operación del vertedero del Municipio Autónomo de Carolina con el objetivo de examinar el proceso de otorgación de permisos, Deborah Rivera en representación del Municipio de Carolina defendió el actual SRS municipal adjudicando que han cumplido con todos los procesos para evitar la contaminación del ambiente.
Desde su implantación hace 17 años en el 2008, Carolina se mantiene operando un estricto plan de recogido de desperdicios sólidos, reciclaje y reforestación que todavía hoy sigue vigente. Es la Carolina Bella del que todos nos sentimos orgullosos, y que ha transformado con limpieza y belleza visual nuestras principales vías públicas, avenidas, calles, entradas a urbanizaciones, barrios y sectores de todo el territorio municipal; así como residencias y condominios.
“Nuestra Ciudad decidió desde hace décadas asumir el reto que conlleva administrar y mantener un Sistema de Relleno Sanitario como estrategia para el manejo eficiente de los desperdicios sólidos. Esto porque representaba y sigue representando la alternativa más responsable conforme a la jerarquía de métodos establecidos y es cónsona con la protección de los recursos naturales. Porque demuestra el compromiso que mantenemos con nuestra gente y las generaciones futuras”, expresó la funcionaria.