El Secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) Alexis Torres, calificó como un hecho lamentable el incidente ocurrido recientemente en Añasco en donde un hombre ultimó a balazos a su pareja, una maestra que recién salía de su trabajo, y luego se privó de la vida. Torres insistió en que hay que buscar la forma de trabajar de manera unificada en el Gobierno para prevenir incidentes como este.
«Un hecho lamentable, una situación que está bajo investigación. Obviamente buscando cómo trabajar de manera unificada a nivel del gobierno, cómo podemos atender y cambiar esa cultura, buscando una reconstrucción social para lograr prevenir ese tipo de violencia que todos en Puerto Rico queremos cambiar», indicó el funcionario.
Las expresiones se hicieron durante la presentación que hizo el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, del Plan de Reconstrucción Social y Prevención de la Violencia, un esfuerzo multisectorial que tiene el propósito de convertirse en una guía para establecer política pública que promueva una cultura de paz, respeto y sana convivencia en la Isla.