Enfocado en contar con los recursos necesarios para atender emergencias de forma rápida y efectiva, el alcalde de Hatillo, Carlos Román Román, informó la compra de una nueva ronda de equipo y vehículos municipales con una inversión de más de $500,000. Estos se suman a otros recién adquiridos los cuales son distribuidos entre las diferentes dependencias municipales.
“Atender las emergencias o cualquier situación que se suscite con rapidez hace la diferencia entre la vida y la muerte de las personas. Por eso desde que iniciamos las riendas de la administración municipal estamos enfocados en dotar al personal municipal con las herramientas y equipos necesarios para la realización de sus funciones. En esta ocasión se trata de una nueva ronda de compra de vehículos y equipo pesado”, informó el alcalde Román.
La compra realizada a través de la Administración de Servicios Generales incluyó dos Jeep Compass 2023 4 X 4 y nueve unidades guaguas Dodge RAM 2023 4 X 4. También incluyó la compra de una mini excavadora hidráulica que cuenta con una taladora integrada y Bucker de 42 pulgadas. Los vehículos y el equipo fueron recibidos y entregados a las dependencias correspondientes.
“Contar con estos vehículos y equipo nos permite depender menos del gobierno central y por ende agilizar las respuestas en medio de emergencias. Es la primera vez en muchos años que el municipio realiza una inversión millonaria en este renglón tan necesario para el buen funcionamiento y ofrecimiento de servicios”, aseguró Román.
El alcalde sostuvo que de igual forma personal de diferentes dependencias también recibieron equipos y materiales para el desempeño óptimo de sus funciones. “Los empleados municipales son el mejor recurso. Son ellos quienes contribuyen en alcanzar las metas trazadas como administración y en brindar un servicio de calidad a los hatillanos y visitantes. Es nuestra responsabilidad fomentar un ambiente laboral que responda a sus necesidades”, finalizó Román Román.