La gobernadora, Jenniffer González, dijo no descartar convocar a una sesión extraordinaria para, entre otras cosas, atender los proyectos relacionados con la reforma contributiva.
“No, yo nunca voy a descartarla”, y máxima que eso se discutió desde el día uno.
De hecho, fue el presidente del Senado quien nos propuso, en un inicio que hiciéramos la extraordinaria exclusivamente para manejar el tema de reforma contributiva. Pero sobre ese tema, yo dije que yo iba a hacer una primera parte de la Reforma Contributiva en la primera sesión de enero a junio y radicamos catorce proyectos, de los cuales solamente han aprobado siete.
Así que quedan todavía siete medidas de reforma contributiva que no se han aprobado en la legislatura. Entre ellas, bajarle el cuatro por ciento a los empresarios locales que invierten, y aumentar al cuatro por ciento a los que llegan de afuera nuevos.
“Eso no se ha aprobado todavía en la legislatura, como tampoco se han aprobado las cuentas IRA, de ahorro para personas con impedimentos, las cuentas noble, y las deducciones en las cuentas de retiro; yo confío que en algún momento eso se verá. La Asamblea Legislativa las aprobará y nos sentará las bases para la próxima parte de la reforma”, dijo la mandataria.

