Jenniffer González: “Ya es oficlal: El Big Boss tiene su calle en vida”.
11 de febrero de 2026- La Fortaleza, San Juan, Puerto Rico- La gobernadora Jenniffer González Colón exaltó la trayectoria artística y las aportaciones a la comunidad, arte y la cultura por parte de Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee, al firmar la Resolución Conjunta del Senado 115 y convertirla la Res. Conj. 8-2026, para bautizar con su nombre la carretera estatal PR-36 en San Juan.
“Daddy Yankee es uno de los artistas puertorriqueños de mayor trascendencia internacional. El Big Boss ha sido un pionero que ha llevado el nombre de Puerto Rico a escenarios de todo el mundo y que le ha abierto las puertas a varios intérpretes tanto del género de reguetón como otros puertorriqueños y latinos. Con más de treinta años de trayectoria hoy sigue impactando generaciones, razón por la cual, junto a Olga Tañón, será durante el 2026 nuestro portavoz de la campaña turismo “Yo Te Quiero Puerto Rico”. Con la designación de esta carretera estatal, bien cerca de donde se crió en Villa Kennedy, queremos destacar como uno de los suyos ahora es todo un ícono musical que nos ha llenado de orgullo y puesto a bailar a todos”, destacó la gobernadora Jenniffer González.
Nacido y criado en San Juan, Puerto Rico, el 3 de febrero de 1976, Daddy Yankee se ha consolidado como referente de la música urbana a nivel global, vendiendo más de 30 millones de discos. A lo largo de su carrera, ha logrado múltiples reconocimientos por su impacto artístico y cultural; de igual manera, ha sido reconocido por su compromiso social y comunitario, participando en iniciativas de impacto social y manteniendo un vínculo constante con Puerto Rico, aun cuando su carrera alcanzó proyección mundial. La importante revista musical, Billboard reconoció su canción “Gasolina”, como la Canción de la Década de los 2000; y “Despacito” (junto a Luis Fonsi), obtuvo el mismo reconocimiento para la década de 2010.
“Asimismo, su vida ha estado marcada por una profunda transformación espiritual, fruto de su encuentro y relación con Dios, lo cual ha influido de manera significativa en su carácter, en sus decisiones personales y en su visión de vida. Su fe y amor por Dios han fortalecido su sentido de propósito, responsabilidad social y servicio, reflejándose en una conducta guiada por valores éticos y principios morales. Su historia personal, marcada por la superación, la perseverancia y la renovación espiritual, constituye un ejemplo inspirador para la juventud puertorriqueña y refuerza valores de disciplina, esfuerzo, humildad y orgullo nacional”, resalta la pieza legislativa.
La rotulación de la Carretera Estatal PR-36, ubicada en Santurce en el Municipio de San Juan, con el nombre de “Ramón Luis (Daddy Yankee) Ayala Rodríguez”, debe realizarse durante los 30 días de firmada la medida; más adelante el Gobierno de Puerto Rico dará a conocer la fecha de la ceremonia oficial de la rotulación de la carretera.
La Resolución Conjunta del Senado (RCS0115), que con la firma hoy de la gobernadora se convierte en la Res. Conj. 8-2026, tiene como autor al senador por San Juan, Juan Oscar Morales; y como coautores a los senadores Migdalia Padilla (Bayamón), Wanda Soto (Humacao) y Gregorio Matías (Acumulación).
“El Gobierno de Puerto Rico y sus municipios han reconocido históricamente la importancia de honrar a aquellas figuras que, por su obra y legado, han contribuido de manera significativa al desarrollo cultural, social y a la proyección internacional de Puerto Rico. Nombrar espacios públicos en reconocimiento a dichas personas constituye un acto de justicia histórica y un medio para preservar la memoria colectiva y los valores que inspiran a las presentes y futuras generaciones”, lee la medida.

