La ganadora, Jenniffer González, justificó el que se haya convocado el directorio del partido. Nuevo Progresista un día laborable. Esto ante críticas surgidas sobre el particular. La mandataria y también presidenta del PNP. Insistió en que no es la primera vez en que se realizan los directorios un día de semana.
“El Partido Progresista ha hecho reuniones de directorio siempre en días de semana, y se han hecho algunas al mediodía y se han hecho unas en la mañana y algunas en la tarde. Como se han hecho sábados, como se han hecho domingos, como lo hacen otros partidos políticos. Así que no es la primera vez que este partido se reúne en un día laborable,
Y los temas que se discuten aquí son temas de política pública, y de funcionarios públicos y de asuntos que afectan el proceso diario.
Pues quizás no recuerda el pasado donde había reuniones, de este directorio en horas laborables. Quizás no las recordó. Esta reunión se convocó el cinco de febrero. Y vuelvo y digo, la fecha de directorio se da en el día de hoy como se han dado los otros partidos y las otras– No es la primera vez. Ustedes han cubierto aquí conferencias de prensa en días de semana.
Ustedes han estado aquí en un montón de ocasiones. Quizás ahora no le gusta, pero tiene su perfecto derecho. El directorio se va a reunir las veces que se tenga que reunir, a las horas que se tengan que reunir”, dijo la mandataria.
Las expresiones de la mandataria. Responden a lo dicho por el presidente del Senado Tomás, Rivera Schatz, quien calificó como algo no propio, el que se convoquen los directorios del PNP día laborable, razón por la cual el líder político decidió no asistir al cónclave.

