LA FORTALEZA – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el lunes que “no cruzará el puente” hasta que se acerque la culminación de la sesión legislativa para hablar de nuevos nombramientos mientras espera a que aprueben los que faltan.
“Todo está bajo evaluación. En cualquier momento se pueden hacer designaciones adicionales, pero vamos a ser realistas. Tienen taller de sobra en el Senado con las designaciones que ya yo he hecho”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
“Lo que quisiera es que se confirmen los más posibles”, añadió.
Mencionó que para renominaciones de jueces y fiscales no necesariamente requerirá de vistas públicas por lo que sería más rápido el asunto.
“No crucemos el puente antes de llegar a él”, dijo Pierluisi.
Sobre el nombramiento de Nino Correa Filomeno como comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), el gobernador dijo que está monitoreando el asunto.
“Quedan poco más de dos semanas de sesión. Vamos de día en día. Vimos que confirmaron doce funcionarios el viernes pasado. Uno de ellos fue el secretario de Vivienda. Queremos a Nino a cargo del negociado en propiedad, pero estaré en comunicación con el presidente del Senado, pero, no nos adelantemos”, expuso el mandatario.
Rechazó entrar en negociaciones con el Senado sobre nombramientos.
“El que diga eso, eso es como hablarme malo”, expuso.