Tras la controversia entre presidente legislativos, el gobernador Pedro Pierluisi dijo en conferencia de prensa que está inclinado a convocar una sesión extraordinaria, para que se apruebe el Proyecto de la Cámara 1387 que le saca dinero a la Corporación del Fondo de Seguro del Estado, para transferirlos a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), para mitigar el aumento en la factura de energía eléctrica con el propósito que los abonados tengan un alivio al bolsillo.
“A mí me parece inverosimil que eso no se atendió, es algo increíble. ¿Quién puede estar en contra de darle un alivio al bolsillo de nuestro pueblo? Lo que yo no quiero es poner en peligro ese proyecto en particular. Tienen que recordar que el Negociado de Energía está a punto de tomar su decisión. Así que lo ideal sería que se abran los trabajos y en una hora se apruebe el alivio y el Negociado de Energía puede reconsiderar su posición”, añadió.
Quieren condicionar la aprobación de la medida, al proyecto que busca para facilitar el proceso de transición en ese cuerpo legislativo, lo que constituye “un chantaje».
“Mi llamado es y voy a hacer todo lo posible por que así sea, que esa medida se lleve a votación a base de sus propios méritos y que no inserten otros asuntos u otros proyectos. O sea, que no se condiciones la aprobación de un proyecto como ese a base de la aprobación de otro proyecto. Basta ya de eso. Estos proyectos son demasiado importantes, importantes para estarlo sujetando su aprobación a la aprobación de otras medidas. Hasta cierto punto es como un chantaje”, agregó.
El viernes la JSF ha citado a una reunión virtual donde aprobarán el presupuesto el año 2022-2023.