CAROLINA – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia rechazó rumores de que la confirmación del secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés en el Senado, esté condicionada a sacar a Héctor Joaquín Sánchez del puesto de sub secretario.
“Los nombramientos se deben evaluar a base de los méritos de las personas. No sobre otras consideraciones. El puesto de sub secretario es un puesto que no está sujeto a consejo y consentimiento del Senado. Así que ahí tienen que tener absolutamente manos afuera. El tiene un puesto y goza de la confianza del secretario actual y goza de la confianza de este servidor. Y nadie debe estar reclamando que entonces uno tiene que sacar a una persona para nombrar a otra. ¿De cuándo acá? Orden en la casa”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
El gobernador dijo esperar a que no ocurran “chantajes” en la consideración del nombramiento de Ramos Parés.
“Yo no me presto para chantajes, no me someto a extorsiones, no me someto a ese tipo de negociación. Es mas, pienso que es una falta de ética de cualquiera que se atreva ni tan siquiera insinuar que yo tengo que estar afectando a una vida por otra. Orden en la casa y respeto”, sostuvo.
El mandatario dijo sentirse inclinado en convocar -para después de Acción de Gracias- una sesión extraordinaria en la que evaluarán nombramientos y proyectos como el de Reforma Laboral.