Gobernador ordena una investigación y emite una orden ejecutiva como medida para lidiar con los problemas energéticos del país incluyendo la activación de la Guardia Nacional de PR (sonido)

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia anunció una investigación contra LUMA Energy y Genera PR para determinar si hubo negligencia de su parte en los eventos que provocaron los apagones masivos.

Además, firmó una Orden Ejecutiva declarando un estado de emergencia como consecuencia del sistema energético que entre otras cosas activa la Guardia Nacional de Puerto Rico.
“Eso lo van a tener que pagar de su propio peculio, de su propio fondo. Si es que confirmamos que aquí hubo negligencia”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.
Nuevamente expreso mi total molestia e incomodidad por estos incidentes del día de ayer que afectaron a tantas familias puertorriqueñas.
El servicio de electricidad es un servicio esencial. Yo puedo entender que haya interrupciones de cuando en cuando por reparaciones en la red eléctrica, reparaciones en las propias plantas, eso se entiende. Puede haber averías imprevistas que causan interrupciones, pero una interrupción a este nivel, otra vez repito, solamente habíamos tenido dos similares, la de abril del 2022 que fue todavía mayor y la de agosto del 2022 que fue parecida y no queremos ni una más”, añadió.
spot_img

Última Hora

Más Noticias