(1 de noviembre de 2023)-El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, anunció hoy diversos proyectos de reconstrucción en Hormigueros, San Germán y Añasco que incluyen el Coliseo Dr. Wilfredo Toro Vázquez, la carretera en la comunidad Los Méndez de San Germán y un impacto en la PR-2 en la jurisdicción de Añasco. Todas las obras informadas hoy sobrepasan los $26.5 millones, a las que suman otras que ya están en curso en la zona.
Pierluisi informó que la inversión total en el Coliseo será de sobre $8.6 millones, de los cuales $4.9 millones son provenientes de fondos CDBG-DR del Programa City Rev y $2.7 millones son obligados por FEMA.
“Esta reconstrucción tiene provista completarse en 22 meses y servirá como refugio o zona segura en caso de una emergencia en el pueblo. Además de revitalizar un espacio que ha sido esencial para la vida social, deportiva y cultural del municipio de Hormigueros, se espera que el proyecto genere aproximadamente 80 empleos directos”, añadió el gobernador.
En Añasco, Pierluisi, junto a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen M. Vélez Vega, el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo y el alcalde Kabir Solares García, colocó la primera piedra del proyecto para trabajos de rehabilitación del pavimento y mejoras a la seguridad en la PR-2 entre los municipios de Añasco y Mayagüez. Este proyecto cuenta con una inversión de $16.9 millones provenientes de fondos federales y estatales.
La secretaria del DTOP comentó que en la Administración Pierluisi “le hemos dado especial atención a desarrollar y encaminar los proyectos para mejorar la infraestructura vial de la región oeste de Puerto Rico y en especial la carretera PR-2, ya que estuvo esperando por muchos años. Este nuevo proyecto que estamos comenzando hoy es adicional a los trabajos de rehabilitación que se están realizando entre Sabana Grande y Guánica que cuentan con una inversión de sobre $45 millones”.
Mientras, el director ejecutivo de la ACT informó que este proyecto es de vital importancia para el área oeste, pero sobre todo para los municipios de Añasco y Mayagüez, ya que la PR-2 es el conector principal entre estos municipios.
“El proyecto que iniciamos en la carretera PR-2, incluye la rehabilitación de medianas, barreras de concreto y metálica, alumbrado de la carretera, depósito de asfalto, líneas termoplásticas, drenajes pluviales y señalización”, informó el titular de la ACT, quien indicó que este proyecto beneficiará a los más de 34, 600 vehículos que transitan diariamente por esta carretera.
La ACT tiene 19 proyectos activos en el área oeste con una inversión de sobre $115 millones.