SAN JUAN – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el viernes que se atenderá el brote surgido en el Centro Médico de Río Piedras e insistió en la protección, incluso de los vacunados, pero puso como prioridad que se continúe el proceso de vacunación.
“Cada vez que surge un brote hay que atenderlo. Es importante que nos enfoquemos en lo que nos estamos enfocando, en la vacunación y que permitamos que estas nuevas medidas que presentamos rindan resultados”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
“Mientras tanto la población tiene que protegerse, incluyendo los vacunados. Los vacunados también tienen que tomar medidas para protegerse porque la vacuna es segura y es bien efectiva, pero pueden darse contagios”, añadió.
La Administración de Servicios Médicos (ASEM) confirmó en la mañana del viernes, que ocho de los empleados de la sala de emergencia y uno del centro de trauma que administra el Centro Médico de Río Piedras fueron diagnosticados con COVID-19.
Asimismo, otros nueve empleados en áreas no clínicas también fueron contagiados por el brote, según lo informó Jorge Matta González, director ejecutivo de ASEM.
Las expresiones del gobernador se dieron posterior a su participación en la ‘Expo Convención 2021’ del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR).