Tras el anuncio de la visita de la vice-presidenta de los E.U. Kamala Harris el próximo viernes a Puerto Rico, el gobernador Pedro Pierluisi espera mencionarle entre otros temas, que le ayude con FEMA a los fines que hagan un ajuste sobre fondos asignados por propósitos de la inflación extraordinaria que hubo particular en el año de la pandemia.
‘Mira, lo voy a decir en voz alta, yo estoy seguro que le voy a mencionar de que le estoy pidiendo a FEMA que ajuste los fondos que nos asignaron por propósitos de la inflación extraordinaria que tuvimos particular en el año de la pandemia. Esto nadie lo vislumbró cuando nos asignaron los fondos para la reconstrucción, estoy hablando de FEMA ajuste por inflación. Estoy seguro de que voy a tocarle ese tema porque no pierdo oportunidad de tocarlo. Todavía no tenemos un compromiso específico de FEMA para hacerlo; hay apertura, pero no, no lo hemos visto, o sea, no hemos visto un ajuste, ya sea global; que pudiera ser una opción o un ajuste por proyecto», dijo el gobernador Pierluisi.
¿Y eso va a requerir alguna autorización expresa de Casa Blanca?
“No entiendo que FEMA tiene la autoridad en Ley para hacer eso, pero siempre; si de la Casa Blanca viene la expresión de interés o de apoyo, estoy seguro de que eso ayudaría», agregó.