Ante los comentarios que han realizado varios lideres del Proyecto Dignidad en el sentido que le estarán recibiendo votos del PNP; esto como parte también de la salida del alcalde del municipio de San Sebastián Javier Jiménez, el gobernador Pedro Pierluisi dijo que no había razón para que eso ocurra.
“Por ejemplo si lo que están buscando es legislación que se ajuste a sus valores, la realidad es que la delegación legislativa del PNP es la más conservadora que tenemos, ahora mismo no son mayoría pero yo estoy seguro que luego de las próximas elecciones vamos a retomar el control de Cámara y Senado; y es mejor apoyar a los candidatos y candidatas del PNP que van a estar en posición de adelantar esa agenda de valores que tanto mueve a los que se han unido a ese partido . Ese partido es un partido más, pero ciertamente es un partido que es de minoría y que no va a tener el control de la agenda en la asamblea legislativa….el que la va a tener en las próximas elecciones es la delegación del PNP tanto en Cámara como en Senado. Mi exhortación a los que en el pasado le dieron votos a candidatos y candidatas de ese partido es que el voto va a ser más efectivo y más útil si se lo dan a los candidatos (a) del PNP”, dijo el gobernador Pierlusi.
De otra parte, el gobernador recalcó que es la única opción que realmente apoya la estabilidad y la estadidad. “Es el partido que trabaja por la estadidad. Para lograr la estadidad es indispensable tener un gobernador y comisaría residente estadistas, enviando el mensaje claro a Washington a favor de la estabilidad”, agregó.