En un vibrante encuentro celebrado en el Coliseo Carlos Miguel Mangual, los Gigantes de Carolina se impusieron 85-78 a los Santeros de Aguada, gracias a un dominante cierre de partido en el cuarto parcial, donde anotaron 31 puntos frente a solo 16 de sus rivales.
Kristian Doolittle lideró la ofensiva de los Gigantes con 26 puntos, 3 robos y un perfecto 100% desde la línea de tiros libres. Lo acompañó Kobi Simmons con 16 unidades y un sólido 70% de efectividad en tiros de campo. Por los Santeros, Nicholas Rakocevic fue el más destacado con 27 puntos y 57.9% de campo, seguido por Iván Gandía (14 pts) y Nathan Sobey (13 pts, 3 robos).
En el análisis colectivo, Aguada dominó tres parciales y llegó al cuarto con ventaja, pero Carolina reaccionó con fuerza en los últimos 10 minutos para sellar la victoria. Aunque los Santeros tuvieron mejor inicio, no pudieron mantener el ritmo ofensivo ni frenar el embate final de los locales. La banca de los Gigantes también aportó de forma balanceada, sumando puntos valiosos con buena eficiencia.
En Caguas
En un cerrado duelo celebrado en el Coliseo Roger Mendoza, los Piratas de Quebradillas se impusieron 92-88 a los Criollos de Caguas, con un sólido cuarto parcial en el que superaron 23-14 a los locales, remontando una desventaja tras tres parciales dominados por Caguas.
Emmanuel Mudiay fue la figura del partido con 32 puntos, incluyendo 57.9% de campo y 57.1% en triples, acompañado por Phillip Wheeler con 18 unidades y Thomas Robinson con 16. Por los Criollos, Michael O’Connell lideró con 25 puntos y un destacado 71.4% en tiros de campo, seguido por Akil Mitchell con 18 y Christian López Santiago desde el banco con 14.
Colectivamente, Caguas lució superior en la primera mitad con un segundo parcial de 32 puntos, pero el equipo se desplomó ofensivamente en el cierre. Los Piratas, con una ofensiva más balanceada y aportes de todos sus titulares, aprovecharon la caída del ritmo criollo para sellar la victoria. Quebradillas también sacó ventaja de la efectividad en triples y el control de balón en los minutos finales.