«Fue un ataque contra la democracia que debe ser castigada” dice el Senador Juan Oscar Morales sobre arrestos de empleados postales 

(San Juan, Puerto Rico)-Para el senador por el Distrito de San Juan  Oscar Morales el arresto de cuatro empleados del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico por alegadamente interferir en la elección especial de 2022 para llenar la vacante dejada por la renuncia de Henry Neuman, retrasando la entrega de papeletas de voto adelantado, fue un “ataque contra la democracia que debe ser castigada”.

“Con la democracia no se juega, el voto es la expresión más sagrada que tiene nuestro sistema de gobierno para que el Pueblo, el soberano en una democracia, determine los hombres y mujeres que lideran los trabajos del gobierno por cuatro años. El intentar obstruir ese proceso es un ataque contra la democracia que debe ser castigada. Los arrestos de hoy de estos empleados del USPS envía un claro y contundente mensaje de que no, repito, no se puede hacer nada que coloque en riesgo el voto de la gente. El voto es sagrado”, comentó el Senador por el Partido Nuevo Progresista.

En la mañana de hoy, jueves, funcionarios federales arrestaron a cuatro carteros alegando que estos retrasaron la entrega de unas 40 papeletas de voto ausente y adelantado en la elección especial de San Juan celebrada en el 2022. De ser encontrados culpables, los acusados se exponen hasta 5 años de cárcel.

“Estos individuos intentaron alterar el proceso democrático y eso no se puede permitir. Esta acción de hoy envía un claro y contundente mensaje a toda persona que tenga la idea de interferir de alguna forma u otra en el trámite electoral, pieza angular de la democracia”, culminó diciendo Morales.

spot_img

Última Hora

Más Noticias