SAN JUAN-La familia puertorriqueña acudió a las tumbas de veteranos para compartir el espíritu navideño de amor y unión con sus familiares fallecidos que honraron el llamado del deber.
Junto al Procurador del Veterano, licenciado Agustín Montañez Allman, decenas de personas visitaron el Cementerio Estatal de Veteranos en Aguadilla para depositar en cada tumba, una guirnalda navideña para testimoniar que siguen siendo parte de la familia en la celebración de las festividades de la época.
“Siguen con nosotros. Los mantenemos vivos en el recuerdo y en nuestros corazones. Y como la Navidad es época de esperanzas, amor y felicidad, revivimos la alegría de celebrarla juntos, en unión familiar”, expresó con emoción el Procurador.
La ceremonia en Aguadilla es parte de “Wreath across America”, una campaña nacional para depositar una guirnalda de la Navidad o corona de pino, sobre cada tumba de un veterano en cada cementerio.
A media mañana de hoy, el Procurador hizo lo propio, al decorar una tumba en el camposanto con un motivo muy característico de la época navideña, como lo es la guirnalda o corona de pino, que usualmente se coloca en las puertas de los hogares.
“Cada veterano que físicamente no está entre nosotros, sigue siendo parte fundamental de una familia que lo extraña y nombra en toda ocasión de reunión y compartir en el hogar. Con este gesto los hacemos presentes y compartimos nuestras alegrías navideñas”, indicó Montañez Allman.
Siendo un veterano condecorado por su participación en la Operación Tormenta del Desierto que liberó a Kuwait, Montañez Allman indicó que colocar una guirnalda navideña como ofrenda de gratos recuerdos de unión familiar, le imparte intensa emoción a una época propicia de filial afecto.
La ceremonia también incluyó una ofrenda por los 91,000 desaparecidos en acción o prisioneros de guerra que nunca regresaron a sus hogares
Mediante la campaña, en cerca de 1,600 cementerios o localizaciones a través de toda la Nación, se colocaron las guirnaldas o coronas de pino.