Los Maceteros de Vega Alta y Maní de Mayagüez abrieron con el pie derecho las series semifinales de sus respectivas secciones este viernes, en el inicio de la postemporada 2022-23 de la Coliceba.
Ambos equipos apenas necesitan un triunfo para avanzar a las finales de sus secciones, que se juegan a un máximo de tres juegos.
Vega Alta hizo cuatro carreras en la sexta entrada para vencer 5-1 a los Lobos de Arecibo. El lanzador Jonathan Pacheco tiró 6.2 entradas con seis ponches y una carrera permitida para ganar el encuentro.
Por su parte, Maní de Mayagüez dominó con resultado 5-2 a los Prodigiosos de Sabana Grande. Por los ganadores, Wilberto Feliciano empujó dos carreras y Ángel Guzmán pisó el plato dos veces. El zurdo Ojani Chacón fue el lanzador ganador. Lanzó seis episodios y ponchó a siete, con cuatro incogibles y dos carreras.
Jueyeros vs. Azucareros por el pase a la postemporada
Los Jueyeros de Maunabo dividieron honores con los Tigres de Aguas Buenas para cerrar el calendario de la fase regular del torneo. El primer juego lo ganó Aguas Buenas 6-2 y el segundo Maunabo 9-0.
Los resultados provocaron un empate en la última posición clasificatoria de la sección Este entre los Jueyeros y los Azucareros de Yabucoa. Ambos equipos se enfrentarán el 14 de diciembre por el último pase disponible para la postemporada.