VEGA ALTA-En un vertiginoso auge del desarrollo urbano de Vega Alta, la administración de la alcaldesa María M. Vega Pagán encamina un nuevo proyecto que albergará una pista de atletismo y cancha de soccer.
El primer paso ya se concretó, cuando la empresa Monte Rey Residential LLC traspasó libre de costo, cuatro cuerdas de terreno en el Barrio Espinosa para que el gobierno municipal los desarrolle dentro de su plan de mejoras capitales.
Vega Pagán ya tenía en agenda para los mismos un nuevo ofrecimiento deportivo que proveerá múltiples ventajas para la juventud vegalteña, desarrollando talento en diferentes modalidades del atletismo incluyendo el soccer, de gran arraigo entre los jóvenes.
La firma de los documentos legales se produjo en la alcaldía, cuando Vega Pagán y el representante de Monte Rey Residential LLC, Gilberto Enrique del Valley López, estamparon sus rúbricas para el traspaso confirme a los preceptos del ordenamiento vigente.
Previo a ello, la alcaldesa había emitido la Orden Ejecutiva número 4 Serie 2024-2025, estableciendo la aceptación de los terrenos.
“A nombre de nuestro pueblo y de toda la juventud vegalteña, nuestra sincera gratitud a la empresa Monte Rey Residential y a los directivos de su matriz Empresas Fonalledas, por convertirse en aliados del desarrollo urbano y social de nuestra gente. Crecemos juntos con esta significativa aportación para el futuro de nuestras familias, y el desarrollo de una juventud que forja su carácter con la disciplina de los estudios y el deporte”, expresó con profundo agradecimiento Vega Pagán.
La Ejecutiva Municipal, quien previo a ser elegida era una entusiasta líder deportiva, ha centrado gran parte de sus planes en el desarrollo de ofrecimientos recreativos.
Ya en ejecución se encuentra el Parque multifuncional, la remodelación del Parque Pasivo Héctor Flores, diferentes parques y canchas en las comunidades y el ambicioso proyecto del Mariposario.
La Orden Ejecutiva emitida por la alcaldesa ordena al Encargado de la Propiedad a recibir los solares donados, y en conjunto con los donantes, asegurarse que se inscribe en el Registro de la Propiedad a favor del Municipio.
Los terrenos se incluirán en el inventario de los activos del Municipio Autónomo de Vega Alta, y en la cobertura de seguros de la ciudad.