Urgen a votar por el PNP ante récord de Juan Dalmau de no respetar resultados a favor de la estadidad 

(San Juan, Puerto Rico)-El portavoz del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes y vicepresidente de dicha colectividad, Carlos ‘Johnny’ Méndez,  junto al expresidente de dicho cuerpo legislativo, José Aponte, y los representantes Víctor Parés y Eddie Charbonier, hicieron un llamado a todos los ciudadanos que militan en el Partido Popular Democrático y el Proyecto Dignidad, que atesoran la unión permanente en los Estados Unidos y la ciudadanía americana, a votar por los candidatos del PNP, el único partido que defiende y trabaja por la estadidad.

De igual forma, los líderes novoprogresistas alertaron sobre las intenciones de Juan Dalmau, quien buscará imponer, lo antes posible, la independencia para Puerto Rico.

Denunciaron, además, que Dalmau no respetará la voluntad del Pueblo de prevalecer la estadidad en la consulta de estatus del 5 de noviembre.

“A todos los que buscan la igualdad de derechos, no se dejen engañar, esta elección es vital y el único partido que defiende esa unión permanente y la ciudadanía americana es el PNP. Juan Dalmau perseguirá la independencia y va actuar, de forma expedita, sobre esa intención sí llegara a tener el poder. Dalmau llama a la independencia ‘nuestro derecho inalienable’ y ya existe un récord público de que ha tratado de separarnos de los Estados Unidos. El 2 de enero de 2017, el primer dia de radicación de medidas en el cuatrienio pasado, Dalmau sometió el Proyecto del Senado 125 el cual precisamente buscaba la independencia mediante la implementación de una Asamblea Constitucional de Estatus, un mecanismo antidemocrático que coloca en manos de dos o tres personas, en cuartos oscuros, la decisión de nuestra futura relación con los Estados Unidos”.

“Dalmau miente cuando dice que respetará la voluntad del Pueblo en el asunto del estatus. El PS 125 de Dalmau es la más clara evidencia de que no hará nada con los resultados de la consulta de estatus del 5 de noviembre si la estadidad prevalece. Sencillamente Dalmau no actuará en nada para hacer valer ese mandato electoral. En la Exposición de Motivos de su proyecto, el candidato de la Alianza lo deja totalmente claro cuando, por un lado, avala los resultados del plebiscito de 2012 en contra de la colonia, pero no le da ninguna validez a la victoria de la estadidad en la segunda pregunta, ni tan siquiera la menciona. Eso esta escrito en ‘blanco y negro’, nadie debe confundirse, Juan Dalmau no respetará la victoria de la estadidad, no trabajará para que Puerto Rio se convierta en estado como quiere la mayoría de la gente, por el contrario, buscará la manera de separarnos de los Estados Unidos”.

“A toda persona que atesore nuestra ciudadanía americana y la unión permanente con nuestra nación, los Estados Unidos, este próximo 5 de noviembre tiene que votar por el único partido que defiende estos principios y trabaja para la igualdad de derechos que todos nos merecemos, el PNP. El llamado de Juan Dalmau a los estadistas para votar por él es uno hueco e hipócrita. El candidato a la gobernación del junte independentista del partido Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) no respetó la voluntad del electorado que votó en el 2012. No se dejen engañar, Dalmau buscará la independencia y nos alejará de los Estados Unidos desde el primer día si tuviera el poder”.

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias