Un gran jurado federal acusó a 56 miembros de una violenta banda de los municipios de San Juan, Carolina y áreas cercanas por conspiración para poseer con la intención de distribuir, posesión y distribución de sustancias controladas, violaciones de armas de fuego . Fueron sobre 56 órdenes de arresto que diligenciaron los agentes federales en los residenciales de Sabana Abajo, Carolina y Yuquiyú en Loíza, entre otros.
Los arrestados eran miembros de una organización dedicada al narcotráfico que operaba entre San Juan y Carolina. Estos distribuían varias sustancias como fentanilo, marihuana, crack, tramadol, entre otras en los residenciales públicos Sabana Abajo, Luis Lloréns Torres, Los Milton, Lagos de Blasina, La Esmeralda, El Corral, Monte Hatillo y áreas cercanas.
En conferencia de prensa se confirmó que un agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) figura entre los apresados. El agente fue identificado como Fernando Luis Torres perteneciente a la División de Patrullas de Carreteras de Carolina
Supuestamente el agente detenido filtró información a los presuntos asesinos cuando las autoridades ocuparon el residencial Sabana Abajo para intentar arrestarlos.
Sobre el operativo el secretario del departamento de seguridad pública se mostró complacido con el resultado de la investigación conjunta entre la policía y las autoridades federales al tiempo que aseguro que con lo ocurrido se le comienza a hacer justicia al agente caído.
El Conisionado de la policía Antonio López Figueroa reconoció la labor de todos los que hicieron posible el arresto de los implicados en el asesinato del agente de la policía en Carolina asegurando además que serán implacables con aquellos que violan la ley sobre todo los que con sus acciones provocan la muerte de uniformado.