(Vega Alta, 4 de septiembre de 2024)-La alcaldesa del municipio de Vega Alta, María Vega, denuncio el problema la comunidad Mavilla que es una de las más lejanas del casco urbano, que colinda precisamente con Corozal, se le va el servicio eléctrico, dos y tres veces en semana, por un alegado machete.
Miren, además de los relevos de carga, como ha pasado todo Puerto Rico, la comunidad Mavilla de Vega Alta que es una de las más lejanas del casco urbano, que colinda precisamente con Corozal, se le va el servicio eléctrico, dos y tres veces en semana, por un alegado machete que se baja constantemente. LUMA va, lo sube, y al momento obviamente se va, y posteriormente al otro día o por la noche vuelve y se va el servicio eléctrico, todavía no han auscultado, si es por problemas de vegetación, que esta zona es sumamente boscosa, y provoca que haya contacto entre los cables, y suceda esto, simplemente suben el machete y se van provocando que esas personas tengan una crisis ya emocional, en su mayoría, son personas mayores de más de 65, 70, 80. Tengo una persona de más de 100 años en el lugar, también personas con discapacidad, y definitivamente, el llamado que le hago a LUMA, que explore más allá de subir un machete, cuál es la situación real que provoca que se vaya constantemente el servicio eléctrico, y que peor aún, tengan que esperar, porque la política de LUMA es que si hay un sector o lugar con menos de 100 clientes sin servicio ellos lo ponen como última prioridad. Porque yo creo que es importante tomar en consideración, más allá de la población, qué población en la que está afectada, dijo la ejecutiva municipal.
La alcaldesa cuestionó el que tampoco a los municipios se les avise cuando van a ser incluidos en los llamados relevos de carga, al tiempo que critico la pobre comunicación entre la compañía y los ayuntamientos.
«Yo creo que peor aún están en total, silencio no anunciando los relevos de carga, no sé, Vega Alta tuvo relevo de carga empezando después de las 10 de la noche. Obviamente, es acervando quizás al coraje de las personas que llegan de trabajar y que quieren tener tranquilidad en su hogar por el servicio que nosotros pagamos y qué sucede, la verdad una cosa es, créame que es un poquito difícil» añadió la ejecutiva municipal