Trujillo Alto- A raíz del éxito obtenido en las pruebas realizadas en octubre y noviembre y como una medida preventiva para evitar más contagios de COVID-19 en Trujillo Alto, la Administración Municipal ofrecerá 2,400 pruebas serológicas gratuitas a los residentes. Dicha actividad se llevará a cabo del 9 al 16 de diciembre de 2020 en el Parque Ecuestre Familiar ubicado en la carretera 8860 (al lado del Puente Histórico).
Los interesados deben sacar una cita a través del cuadro telefónico (787) 761-0172 extensiones 2188, 2189, 2190 y 2192 de lunes a viernes en horario de 9:00am a 1:00pm o escribir al correo electrónico citascovid19@
“Estamos haciendo el mayor esfuerzo por combatir el contagio de COVID-19 en nuestro pueblo. Esta iniciativa de las pruebas tuvo buena acogida la primera vez y por eso quisimos repetirla para las personas que por alguna razón no pudieron hacérsela. Esta vez tendremos tres laboratorios: laboratorio clínico Santa Cruz de Dos Bocas, laboratorio clínico Carraízo y laboratorio clínico Plaza Encantada, quienes tendrá a su cargo la realización de la prueba y de manera confidencial se encargarán de entregar los resultados”, indicó el alcalde José Luis Cruz.
El Primer Ejecutivo Municipal explicó que habrá personal del municipio para velar por el cumplimiento de las medidas de protección y que se utilizarán la misma logística de la vez pasada que fue a través de citas. El alcalde destacó que fue un éxito y que los asistentes en menos de 30 minutos ya habían completado todo proceso.
Por otro lado, el alcalde separó los días 17 y 18 de diciembre para que los patronos de Trujillo Alto puedan enviar a sus empleados a realizarse prueba. Cabe destacar, que los empresarios deben hacer la gestión a través del correo electrónico citascovid19@
“Para que todo se lleve en perfecto orden, es necesario que los residentes sigan las debidas instrucciones. Tenemos que proteger a los residentes y a todo el personal que trabajará en esta iniciativa. Exhorto también a los ciudadanos a cuidarse, seguir los protocolos y las reglas de la orden ejecutiva. Cuidarse es responsabilidad de todos”, subrayó el alcalde.