En el lapso de 48 horas y en respuesta a múltiples llamadas y confidencias de ciudadanos, el Negociado de la Policía logró el arresto de treinta y cinco personas vinculadas a delitos de asesinatos y trasiego de armas y drogas que causaban inseguridad y la alteración del orden público en trece municipios de la Isla, informó el comisionado Antonio López.
Las intervenciones son resultado de allanamientos realizados en los pueblos metropolitanos de San Juan, Guaynabo y Bayamón y se extendieron a los municipios de Toa Baja, Florida, Guayama, Guánica, Naranjito, Corozal, Juana Díaz, Coamo, Lares y Ponce.
Entre los arrestados figuran miembros de pandillas, gatilleros y distribuidores y vendedores de sustancias controladas.
En Ponce, se diligenciaron dos órdenes de allanamiento en el barrio Quebrada Limón de ese municipio, los cuales condujeron arresto de dos integrantes de una organización criminal que operaba desde el Residencial Ramos Antonini (Pámpanos). Uno de ellos es Joshua A. Rivera Quiñones, de 31 años, quien se encuentra bajo probatoria federal por violaciones a las leyes de sustancias controladas y armas de fuego y además es persona de interés para la división de Homicidios de Ponce. También fue arrestado José R. Alvarado Toro, de 27 años.
Mientras tanto, un plan de vigilancia realizado en Villa Marisol, en Toa Baja, llevó al allanamiento y arresto de cuatro vendedores de drogas, entre las edades de 18 y 50 años, y dos compradores, ambos de 24 años, y se ocupó marihuana y crack, entre otros.
Todos los arrestados fueron llevados ante los tribunales de justicia para ser procesados.
“Las intervenciones realizadas en el término de 48 horas están enmarcadas en el Plan de Trabajo 100 x 35, comenzados a fines del año pasado y continuará a todo vapor con miras a combatir la compraventa de sustancias ilegales, cuyo consumo genera adicciones y conductas delictivas que afectan a las familias y a las comunidades en todo el país”, declaró Lópe