(miércoles, 3 de abril de 2024, Washington, DC) – La Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) se complace en anunciar que la Senadora Kristen Gillibrand (D-NY) ha firmado oficialmente como coauspiciadora del S.3231 “Puerto Rico Status Act”, marcando un nuevo récord con 25 coauspiciadores, el número más alto en la historia del Senado de los Estados Unidos para un proyecto de estatus. Este paso importante significa que el proyecto ya cuenta con la mitad de los votos necesarios para ser aprobado en el Senado.
La determinación de la Senadora Gillibrand de apoyar el proyecto de estatus subraya la importancia de continuar los esfuerzos de sumar aliados a la causa de la igualdad para Puerto Rico. Como representante en el Senado de uno de los estados con mayor población de puertorriqueños en la nación, la senadora Gillibrand ha levantado su voz y se ha convertido en defensora de los 3.2 millones de ciudadanos americanos que residen en Puerto Rico y no tienen representación.
«Estamos emocionados de haber logrado este hito histórico con el apoyo de nuestro Gobernador Pierluisi quien desde el día uno no ha descansado en sus esfuerzos por lograr la mayor cantidad de apoyo por parte de importantes figuras políticas como lo es la Senadora Kristen Gillibrand” dijo Luis Dávila Pernas, director ejecutivo de PRFAA. «El compromiso de la Senadora Gillibrand refuerza el mensaje de que cada vez son más los que se unen al reclamo de descolonización y de igualdad para todos los puertorriqueños”, añadió Dávila Pernas.
El “Puerto Rico Status Act” tiene como finalidad hacer que se respete la voluntad del pueblo de Puerto Rico y garantizarle una fórmula de estatus y de autogobierno digna y apropiada luego de más de 500 años de coloniaje. Con 25 coauspiciadores, incluida la senadora Gillibrand, esta legislación ha obtenido un apoyo sin precedentes, destacando la urgencia y la importancia de que el Congreso asuma su responsabilidad constitucional y resuelva de una vez y por todo el estatus político actual de Puerto Rico.