CAROLINA, martes, 1 de marzo de 2022 – Tras recibir la triste y sorpresiva noticia del fallecimiento de quien fuese la actual directora del Departamento de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres de Carolina, la señora Ana Celia Canales López, el alcalde de la Ciudad Gigante ha declarado tres días de duelo en su honor.
Reconociendo la memoria de esta ferviente colaboradora del servicio público, el alcalde carolinense José Carlos Aponte ordenó que se izaran las banderas de todos los edificios municipales a media asta como símbolo del duelo que significa la muerte de Ana Celia.
“Para nosotros la partida de Ana Celia Canales representa una gran pérdida para nuestra administración municipal pues ha sido ella la que ha timoneado el Departamento de Manejo de Emergencias en situaciones tan delicadas como lo fue el paso de los huracanes Irma y María, los terremotos que afectaron al país y ahora la pandemia del COVID-19. Ciertamente su pericia en el manejo de emergencias es incalculable pero la mayor pérdida para nosotros ha sido la calidad humana y el temple que siempre demostró a la hora de atender los momentos de dificultad. Declarar tres días de duelo es nuestra forma tangible de honrar su memoria en la Ciudad”, expresó Aponte.
Ana Celia Canales López comenzó su carrera al servicio público en el 1985 cuando inició en el Departamento de Servicios al Ciudadano como colaboradora; posteriormente trabajó como oficial de lo que entonces era la Defensa Civil, logrando escalar posiciones gracias a su profesionalismo y capacitación laboral. Este año, Ana Celia celebraba sus 37 años al servicio de los carolinenses.
Las banderas ondearán a media asta a partir del 2 de marzo y hasta el 4 de marzo de 2022.