Tras la controversia surgida con el desarrollo clandestino de la reserva federal de la Bahía de Jobos en Salinas, el titular del Departamento de Justicia Domingo Emanuelli, indicó que lo más importante es el daño al ambiente “y eso tan pronto llegue a nuestras manos en cuanto al aspecto criminal se va a estudiar y si hay que procesar a alguien se procesa; ahora en el aspecto civil desde hace tiempo se dio una dispensa para que ellos contratarán un bufete de abogados.
“El Departamento de Recursos Naturales desde hace ya varios meses, en abril de 2021, se reunió con el Departamento de Justicia y allí fueron varios funcionarios y se acordó a petición de ellos, del Departamento de Recursos Naturales, se dio una dispensa para ellos contratarán un bufete de abogados para llevar a cabo esa función. Como parte de esa dispensa, nosotros le exigimos que tan pronto se radique la demanda, sea de desahucio o de reivindicación, tienen que notificarnos y mantenernos informados en todo momento”, dijo el funcionario a insistencia de la prensa.
En cuanto a las alegadas amenazas dijo que tan pronto lleguen las querellas, ya ha dado instrucciones a los fiscales para que las trabajen inmediatamente.