Titular de DTOP estimó que unas 35 carreteras se vieron afectadas por las lluvias, mientras ACT dice el caso del deslizamiento en la autopista PR-52 es un caso “sumamente complejo” (sonido)

La secretaria de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez Vega, estimó que unas 35 carreteras se vieron afectadas de alguna manera como resultado de las copiosas lluvias del fin de semana.

 La funcionaria se refirió a deslizamientos, derrumbes e inundaciones.
“Ya la directoria de Transportación y Obras Públicas y la Autoridad de Carreteras y Transportación y están trabajando con los municipios para hacer trabajos de emergencia y reparaciones”, indicó la funcionaria en La Fortaleza.
Una las carreteras afectadas lo fue la PR-9948, en Canóvanas y la PR-155, en Orocovis.
“Continuamos haciendo la evaluación de los daños y los trabajos que se puedan hacer de emergencia para restaurar muchos de estos daños”, sostuvo Vélez Vega.
Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González, precisó que en el caso de la PR-155 se pudo reabrir un carril a las 9:00 a.m. del domingo para que el tránsito fluyera limitadamente. Esto se logró con la colocación de un terraplén que detuvo el deslizamiento ocurrido en el lugar.
La ACT ya conversó con el liderato de Luma para que se reparar un poste del tendido eléctrico.
En el caso del deslizamiento en la autopista PR-52, indicó que se trata de un caso “sumamente complejo” y que, debido a la neblina, las labores remediativas se han visto afectadas.
“Sigue desprendiéndose el terreno y sigue inestable. Continuamos analizándolo y estamos estudiando la opción de crear otro carril paralelo al existente para que los ciudadanos puedan transitar”, indicó González.
González anticipó que dentro de la próxima semana se podría reparar la situación en la PR-52.
spot_img

Última Hora

Más Noticias