El gobernador Pedro Pierluisi rechazó esta mañana que haya querido guardar distancia de sus primos Walter y Eduardo Pierluisi, quienes fueron blanco la semana pasada de allanamientos diligenciados por las autoridades federales como parte de una pesquisa que realiza la Oficina del Inspector General del Departamento de Vivienda Federal (HUD, por sus siglas en inglés).
Al ser abordado por la prensa en medio del diligenciamiento de las órdenes de allanamiento, Pierluisi se refirió a ambos como primos terceros y aseguró desconocer de qué se trataba la pesquisa. Ambos trabajaron en su campaña a la gobernación, pero Pierluisi aseguró que no ha hablado con ellos desde el día del operativo federal.
Pierluisi dijo a la prensa que los cuestionamientos sobre su reacción inicial emanan de lo que llamó un intento de manchar reputaciones.
“Cuando me abordaron sobre ese tema acaba de ocurrir el allanamiento o algo parecido en la residencia del primo mío Eduardo Pierluisi y dije cuál era el parentesco y que no tenía conocimiento alguno del asunto. Lo que sé de este asunto es lo que han dicho en reportajes”, sostuvo al subrayar que era de conocimiento público que ambos colaboraron en su campaña.
Walter trabajaba el área de la coordinación política y Eduardo en operaciones de campo.
Pierluisi recordó que Walter ha tenido contratos para la administración de residenciales públicos por los pasados 27 años.
“Tengo que pensar que él sabe cuáles son los requisitos de ley aplicables y que los cumple, pero no sé más nada”, dijo.
Walter también tiene contratos para la administración y mantenimiento de refugios. Pierluisi refirió preguntas adicionales sobre el tema al secretario de la Vivienda y al administrador de Vivienda Pública.