“Tengo que lanzar un grito de alarma”, dice alcalde de Comerío al pedir que se tome acción y se atienda el aumento de suicidios en la isla (Sonido)

 

 

El alcalde de Comerío, Josían Santiago Rivera, se expresó con pesar tras reportarse el  suicidio de otro  empleado municipal al que indicó se trató de ayudar con los programas municipales de ayuda emocional por las condiciones de salud y el estado depresivo en el que encontraba.

Santiago Rivera, hizo un llamado al gobierno, a la iglesia, a asociaciones de profesionales de la salud a ser proactivos, y a  visitar las comunidades para atender el problema de salud mental que se ha agravado desde la pandemia.

“Hemos tenido en el día de ayer he tenido la perdida de otro compañero municipal que decidió privarse de la vida dentro de un estado depresivo y de condiciones de salud que le estaban perturbando su estado de ánimo y su disposición a vivir, a pesar de todos los esfuerzos que hicimos desde el municipio con los programas que tenemos de ayuda, pues lamentablemente decidió quitarse la vida”, dijo el alcalde comerieño.

“Me parece que en Puerto Rico tenemos que darle una mirada a esto muy en serio. Desde el gobierno, desde la iglesia, desde diferentes instituciones, debemos atender el problema de salud mental que se ha agravado con todo esto de la pandemia, del aislamiento, de la soledad, están sufriendo particularmente la gente que vive en la ruralía que están mucho más solos”, sostuvo.

Al ser cuestionado si ha dado resultado la línea La Línea PAS de Assmca, indicó que hay que ser más proactivos, salir a la comunidad para prestar la ayuda. En ese sentido, hizo un llamado a  tomar acción y atender el problema de suicidios que se ha incrementado con la pandemia del COVID-19.

“Tengo que lanzar un grito de alarma por la problemática que existe en Puerto Rico, si no tomamos acción como sociedad, no como gobierno únicamente, la academia, las asociaciones de profesionales de la salud, las iglesias… tenemos que lanzarnos a la calle dentro de esta condición de la pandemia, porque de lo contrario seguirá habiendo casos de estos muy tristes, porque queda una familia y una comunidad muy herida”, subrayó.

Según informó la Policía, el suicidio de Marcelino Rivera Vélez de 60 años,, fue reportado a las 7:18 de la noche de ayer, en su residencia que ubica en el kilómetro 0.9 de la Carretera 7779 del barrio Paloma, Comerío.

El agente Carlos Cabán adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aibonito en unión al fiscal Edwin Ortiz investigaron los hechos.

spot_img

Última Hora

Más Noticias