El presidente de la Comisión de Ética y de Salud del Senado de Puerto Rico, el senador Juan Oscar Morales, dice estar esperanzado de que esta legislatura trabaje como la espera y como lo mandató el pueblo de Puerto Rico en las pasadas elecciones.
“Tenemos una agenda de trabajo amplia, donde tenemos muchos temas que atender, donde aquí no puede haber espacio para atender medidas de murciélagos, entre otros”, dijo el legislador.
La imagen que tiene la Legislatura no fue la mejor en la pasada administración.
“Malísima, el mandato fue un mandato contundente y como tal tenemos que actuar, verdad. Yo voy a estar muy pendiente y este es mi tercer término en la legislatura de Puerto Rico y quiero trabajar asuntos puntuales, asuntos que el pueblo de Puerto Rico quiere que se trabajen como es el sistema energético, alivio contributivo, el área de permisología en San Juan, el área de la vivienda con la regulación de los alquileres a corto plazo, vamos a estar sometiendo, ya tenemos un borrador amplio de lo que será ese proyecto y con el tema de la educación y obviamente el tema de la salud, que es un tema que nosotros la venimos trabajando desde hace mucho tiempo” agregó.
En cuanto a la salud que le preocupa.
“Mira, a mí me preocupa primeramente los hospitales que han venido cerrando. Hay menos proveedores, todavía tenemos médicos yéndose de Puerto Rico. El compañero Thomas Rivera ha presentado para que se atiendan los primeros días una medida para volver a los incentivos contributivos de los médicos, no de un 4% me parece que es de un 10 o un 12%, así que me parece meritorio poder atender ese proyecto en los primeros 100 días porque es un hecho de que los médicos se están yendo de Puerto Rico y nosotros tenemos que seguir atajando eso y algo que me propongo hacer es los PBM, que tú sabes que lo trabajamos en el cuatrienio cuando fui presidente de la Comisión de Salud. Nosotros tenemos que retomar ese tema porque es un tema donde la gente sigue teniendo problemas al accesar sus medicamentos, las Farmacias siguen teniendo problemas cuando los PBM le van a pagar los medicamentos. Se lo pagan en muchas ocasiones por debajo del costo de adquisición y eso definitivamente afecta la economía de las Farmacias, así que yo creo que es una agenda amplia y que nosotros vamos a atender con mucha responsabilidad”, acotó.