Luego que se diera a conocer sobre a pérdida de $400,000 en alimentos congelados destinados a comedores escolares de la región de Ponce, el gobernador Pedro Pierluisi dijo hoy que someterán una reclamación al seguro correspondiente.
“Lo importante es que hagan la reclamación a la compañía de seguros, que tiene que ofrecer una cubierta para estas situaciones. Lo importante también es que mañana todos los niños y niñas y jóvenes en nuestro sistema de Educación Pública tengan el servicio de comedores escolares. La secretaria ya ha dicho que no, esto no va a impactar de forma alguna el suministro de alimentos en nuestras escuelas, así que esos son los temas importantes”, dijo el gobernador en un aparte con la prensa.
De acuerdo al gobernador hay otro asunto importante que es que se concluya la investigación contra el empleado que fue destituido, al que responsabilizan por la pérdida del alimento.
“Así que ahí lo importante es que esa esa investigación se culmine y si hay algún tipo de actividad delictiva, pues entonces se proceda a someter una querella. Pero yo no estoy diciendo eso porque queda por verse por qué ocurrió, si fue más bien un mal funcionamiento del sistema de refrigeración, o sea, ya esos son los detalles que se deben estar investigando”, indicó.