Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del C.I.C. de Mayagüez, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales por parte de la fiscalía, por actos lascivos contra, Josué Castro Acosta de 47 años y quien labora como agente en el negociado de la Policía de Puerto Rico, por unos hechos ocurridos en horas de la madrugada del 5 de septiembre, en la Avenida George A. Ramos Comas, en San Germán.
De acuerdo a la investigación, se alega que, Castro Acosta cometió el delito contra una mujer de 21 años de edad.
Este caso se consultó con la fiscal Rosa Acevedo, quien ordenó radicar cargos por violación al artículo 133 C.P. (Actos Lascivos).
La prueba se presentó ante la jueza Jessica Rodríguez, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, quien determinó causa para arresto, fijándole una fianza de 25 mil dólares, la cual prestó quedando en libertad bajo supervisión electrónica hasta el día de la vista preliminar, señalada para el 9 de enero de 2025.
La agente Ana Ruiz, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, estuvo a cargo de la investigación.