Solicitan el retiro del proyecto que crearía el Día del Coordinador de Bodas

Candidato al Senado por el Distrito de Guayama lo cataloga como innecesario y un acto vergonzoso del senador Albert Torres Berríos, autor de la medida legislativa.

(20 de febrero de 2024) – “El distrito de Guayama merece y necesita más de sus legisladores.” Así se expresó el candidato al Senado por el Partido Nuevo Progresista (PNP) del distrito senatorial de Guayama, Wilmer Reyes Berríos, al solicitar públicamente el retiro del proyecto del Senado 1389, que crearía el Día del Coordinador Profesional de la Industria de Bodas, Eventos y Protocolo de Puerto Rico.

“Sin entrar en el nefasto récord político, legislativo y legal que todos conocemos del senador popular, Albert Torres Berríos, autor de esta medida, es realmente vergonzoso que continúe radicando proyectos que no solo no aportan a mejorar la calidad de vida de los cientos de miles de ciudadanos que residimos en el Distrito de Guayama, sino que resultan innecesarios y no atienden las prioridades de nuestro pueblo, como en este caso,” sostuvo Reyes Berríos.

“Si bien es cierto que todos reconocemos la labor que realizan los profesionales de la industria de bodas, eventos y protocolos en Puerto Rico, no es menos cierto que ya la Compañía de Turismo y Discover Puerto Rico invierten dinero y esfuerzo en y fuera de nuestro archipiélago para promovernos como un extraordinario destino de bodas. Por tanto, en primer término, este proyecto lo que pretende es imponer al Departamento de Estado unas responsabilidades que ya las tienen otras agencias, y las cuales ya han sido sumamente exitosas,” añadió.

El líder novoprogresista de la montaña explicó, además, que “por otro lado, el senador reclama que no habría un impacto fiscal con la aprobación de esta ley, pero en su propio texto impone al gobernador y al Departamento de Estado la emisión de una proclama todos los años, la exhortación, organización y realización de actividades oficiales para reconocer a estos profesionales.”

“Llevamos 3 años con una mayoría legislativa obstruccionista, que se ha caracterizado por la paralización de proyectos importantes como el de la Reforma Contributiva, así como del rechazo vicioso de nombramientos importantes que ha hecho el gobernador. No conforme con esto, distritos senatoriales como el de Guayama han sufrido la vergonzosa representación de un senador que, si respetara a sus constituyentes, habría renunciado a su escaño, luego de tantos señalamientos por corrupción que le hicieron personas sumamente cercanas a él y que todo Puerto Rico conoce. Lamentablemente, a esto ahora le tenemos que sumar la radicación del Proyecto del Senado 1389 que, como ya sabemos, es innecesario, trivial y vergonzoso. Por eso exigimos al Senado que se retire y al senador Torres que no le haga pasar más vergüenza a nuestro pueblo,” finalizó diciendo Wilmer Reyes Berríos.

spot_img

Última Hora

Más Noticias