El alcalde de Juncos Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, informó que en su pueblo los causes de los rios continúan subiendo a raíz de las lluvias que ha dejado a su paso el huracán Fiona y han enfrentado problemas para poner en acción el plan estratégico del ayuntamiento.
“ La verdad que Juncos sigue igual, lluvias constantes donde los causes siguen subiendo y nosotros estamos tratando de trabajar poner los planes de estrategia en funciones pero la lluvia no nos lo permite “, informó el alcalde junqueño.
Sobre el puente en el barrio El Valenciano que colapsó en la PR-919 indicó que hay que crear un puente temporero para que las seis familias quedaron incomunicadas puedan tener acceso a sus casas.
“Hay que crear un puente temporero…Es el único acceso que tienen, pero estamos trabajando con eso” explicó.
De otra parte, indicó que en el municipio al momento no cuentan con servicio de energía eléctrica ni agua potable desde el día de ayer como otros municipios y están en espera que LIMA tome acción ya que aunque auer “estuvieron en el pueblo, no los han vuelto a ver”.
Finalmente, exhortó a los junqueños a mantenerse en un lugar seguro ya q aun la emergencia no ha culminado y las lluvias continúan.