UPDATE #13
Las brigadas de LUMA han estado trabajando arduamente durante los últimos días para responder a la interrupción mayor de servicio eléctrico. La restauración del servicio eléctrico actualmente se está llevando a cabo. Por el momento, se está investigando la causa exacta de la interrupción de servicios. Dada la magnitud y el alcance de la interrupción, y para poder trabajar de manera segura, informamos a nuestros clientes que la restauración de la electricidad continuará durante la tarde de hoy y mañana, sábado.
Al trabajar junto con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), esperamos restaurar el servicio de energía eléctrica a sobre 1 millón de clientes durante esta noche.
A continuación, las actualizaciones más recientes de las medidas que LUMA ha tomado como respuesta a la interrupción de servicios, a partir de las 12:35pm.
- Seguimos restableciendo el servicio a los clientes, con sobre 660,000 clientes restablecidos a partir de las 12:00pm
- Seguimos trabajando arduamente para reiniciar las unidades de generación y las líneas de alto voltaje.
- Tenemos sobre 1,200 MW de generación de energía en línea; y este número sigue aumentando.
- Nuestros equipos se mantienen diligentes y capaces de enfrentar cualquier problema mientras volvemos a reestablecer las subestaciones.
- Se realizaron patrullajes aéreos en todos los circuitos de 230kV y no parece haber daños.
- LUMA está preparando la red para brindar servicio a los clientes a medida que se ponen en línea las generaciones adicionales.
- Continuamos avanzando la restauración de servicio, pero debido a los daños considerables en la Subestación Costa Sur, actualmente, no estamos en condiciones de proporcionar una estimación exacta de la duración de la restauración.
- Nuestra prioridad es restaurar el servicio de los clientes críticos y seguimos poniéndonos en contacto con todos los clientes residenciales para comunicarles actualizaciones.